Una mujer de 44 años que recibía sexo oral se desmayó antes de alcanzar el orgasmo. Al ver que no reaccionaba,su pareja la llevó al hospital. Al llegar ya había recuperado la conciencia y sus signos vitales habían vuelto a la normalidad.
En un principio se creyó que había sufrido una convulsión, pero tras ser revisada se determinó que sufrió un síncope mediado por reflejo, ocasionado por la falta de sangre en el cerebro.
Este caso fue publicado en la revista BMJ Case Reports, por un equipo comandado por el doctor Jonathan Holmes, del Hospital Universitario West Middlesex, en Reino Unido, quienes reportan que antes de comenzar a tener actividad sexual la mujer señaló tener un leve dolor de cabeza.
SE DESMAYÓ DURANTE 2 Ó 3 MINUTOS
Tras hacerle una angiografía y una tomografía, los resultados mostraron que la paciente presentaba un aneurisma de la arteria comunicante anterior del lado derecho, que ocasionó una hemorragia subaracnoidea, que es un tipo de derrame cerebral.
De acuerdo a los doctores que estudiaron el caso, los cambios que se presentan durante la actividad sexual pueden desencadenar un derrame cerebral.